martes, 30 de octubre de 2012

El placer de comer sano...

Apuesten por la salud y calidad estas Navidades, no congelen productos comprados,en teoría, como frescos... Infórmese.... Mucha gente, en estos día compra productos frescos, para congelarlos y consumirlos estas navidades, creyendo que darán a su familia el mejor producto y a un menor precio.. esa creencia es FALSA, pueden informarse de lo que aquí les expongo en cualquier asociacion de defensa del consumidor o veterinario de sanidad alimentaria (en cada Mercado hay una O.M.I.C., puede consultar allí sus dudas) Tenga en cuenta:
1º Que un producto recién pescado está en perfectas condiciones culinarias y sanitarias : Sí
2º Que un producto ultracongelado en origen, es decir, en el momento de su captura, mantiene intactas todas esas cualidades saludables para usted y su família; y que si compra sus productos ya congelados en una tienda especializada, dichas cualidades se mantendrán hasta el momento de su consumo..
3º Que un producto fresco,( cuando es fresco de verdad, claro, y no descongelado) no acaba de sacarse del mar exactamente, sino que previamente a su puesta a la venta al consumidor final, ha estado expuesto en las lonjas, a la venta a los comerciantes, que luego ha pasado al transporte que lo llevará al establecimiento de venta final, que una vez allí ha sido almacenado hasta que se ha puesto a la venta y que todos los quilos que se compran no se venden en un minuto, si no que aún pueden pasar horas hasta que usted lo compra, o en el peor de los casos, días de cámara si el comerciante lo ha comprado a buen precio para venderlo en varios días (incluso para congelarlo y sacarlo a la venta en días de venta propicios), o si no se ha vendido toda la mercancía el primer día... (piensen en ello y analícenlo detenidamente)
4º Que en todo ese proceso desde el mismo momento de la captura de ese pescado o marisco, el producto si no es congelado al instante, empieza a perder sus saludables caractérísticas,además de su sabor...(Con más motivo si usted lo congela por 2ª vez)
5º Que si usted congela ese producto comprado fresco, para un posterior consumo tendrá en su hogar un producto alimentario de menos calidad que si compra el mismo producto en una tienda especializada en productos ultracongelados (-18ºC) en origen(lo contrario que las grandes superfícies, cuya especialización es cuanto menos discutible), como es Congelados Mericano S.L., por ejemplo...
6ºQue el único tipo de producto que iguala la calidad de nuestros productos , y que supera, en teoría, su frescura, es el que usted pueda comprar directamente al pescador que acaba de capturarlos y el que pueda cocinar ese mismo día y en en ese mismo momento... (una utopía¿ no creen?)
7º Que todo esto lo dicen los expertos en nutrición y sanidad alimentaria,es mejor un producto ultracongelado en origen que otro comprado fresco para luego congelarlo, invierta tiempo en informarse, estará invirtiendo en salud para su hogar y sabor para su cocina...
(Verdades y mentiras sobre los productos frescos y congelados: visite http://hola.com/cocina/escuela/2010012612539/alimentos/congelados/mitos/ )

No hay comentarios: